lunes, 14 de julio de 2008

Escribiendo a los muertos...

Para ser alguien que no hablo ni sonrío hasta los 5 años, creo que estoy bien.


Hasta los 5 años de edad yo no hablaba, pero si leía y escribía.


De hecho, de pequeña ya escribía cuentos, poemas y novelas cortas.


Donde quedaron?

No lo sé.

En mi casa no se tiene la costumbre de guardar esas cosas (bueno solamente yo la tengo).


Lamentablemente, nada de esas cosas volví a escribir desde que estaba en la prepa.


De repente algo sale, pero ya no es lo mismo, mi vieja mula ya no es lo que era.


Recuerdo, o mejor dicho, me recuerdan, que la primer cosa que escribí así ya bien escrita, fue a un hermano que falleció, mi mamá cree que fue mi despedida hacia el.


De ahí tuve un periodo de unos dos años que seguía escribiendo.


Después todo se calmo de nuevo, hasta que murió mi perro y ya de ahí le agarre gusto al escribir.


Estando yo en sexto de primaria, nació mi sobrina y escribía respecto al sentirme celosa de ella.

Luego escribía acerca de lo mucho que la quiero.


Cuando yo estaba en secundaria, falleció mi abuelo y fue una de las etapas más tristes de mi vida, volví a dejar de hablar por un tiempo, fue un azote emocional grande, sin embargo fue una de las etapas más productivas para mi, en cuanto a escritura, comenzo con una carta dirigida a el y siguió con un cuaderno haciendo una especie de conversaciones con don Teo.


Recién estando en primer semestre de prepa falleció en un accidente de carretera, un novio que tuve, lo primero que hice fue escribirle una carta sobre como me sentía, lo que pase con él y como lo iba a extrañar, pero aquí la diferiencia fue que mi amiga Bere siempre estuvo conmigo y que mi amiga Mayra siempre busco como hacerme reír.


Escribo esto por que ayer estaba limpiando mi librero y me cayó en la cabeza un libro de Isabel Allende, realmente yo de ella solo he leído un libro que me regalaron el año pasado durante mi cumpleaños, pero ahí leí que su obra "la casa de los espíritus" comenzo como una carta a su padre que acababa de fallecer, no se, me pareció curioso.


No es que me compare con Allende, ni que necesite un muerto para escribir, solo que ya tenía algunos meses preguntan dome el por que de un bloqueo para escribir tan largo, hasta que mi madre me dijo "el día que te reíste por primera vez tu papá y yo nos abrazamos sorprendidos de escucharte al fin"


Y pensé, si antes no hablaba es tal vez por el hecho de que no tenía con quien hacerlo o simplemente por que no tenía ganas.


Tal vez hoy no puedo escribir por que, de un modo u otro tengo con quien hablar, y lo hago hasta por los codos.


Por que ahora me encanta esa sensación de estar sentada en el suelo junto a alguien, platicando, escuchando, riendo y tal vez llorando.


Se cuidan.

Bytes!!


2 comentarios:

BleuHimmel dijo...

Escribir como catarsis
siempre es muy bueno, jeje
algunas de mis catarsis las
e tenido que incinerar para
que nadie (la madre) pueda
fisgonear en ellas, en otras
simplemente las escribo en un
lenguaje exacerbada mente
figurativo y simbólico.

Celos, creo que es natural
en los niños, digo a esa edad
nuestro mundo consiste en los
Padres/Juegos, luego llega una
criatura que por mas linda que
se vea no podemos jugar con ella
y que para colmo se vuelve la
adoración de todo adulto disponible
la muerte ... para mi ya no es algo
tan solemne, tu sabes, mis creencias
en la reencarnación y mi necesidad
de hacer por lo menos un despliegue
de estupidez al día para divertirme
o divertir a alguien mas, es bueno
leerte de nuevo, espero tener el
gusto mas a menudo y te cuidas
. . . o me enojo con vos

Anónimo dijo...

Es extraño. como todos comenzamos a escribir, gente estúpida como empieza a sentir el amor o cree que esta enamorado, pero yo no.

Yo empecé escribiendo un cuento en la secundaria, para un concurso que la maestra de español nos obligo a escribir y fue de una historia clásica del héroe en una aventura, pero claro con mis dotes de escritor no descubierto. Pasó una semana y ella me dijo, "Barzilaí!!!" Note su rabia eso me indica que debía pone cualquier excusa para salir del salón y evitar su regaño, pero mejor me espere y prosiguio . ..

"Quien te escribió este cuento", le dije yo, no Nadie. No me creyó. Había escrito ensayos anteriormemte igual de raros, y otras personas en el grupo los habían leído "Chore" un tipo que así apodaban confirmo leyendo el primer párrafo. "No maestra, es de él"

Y de ahi segui escribiendo ensayos, aunque la maestra ya no me dijo nada, solo que era un artista, desde ese día.

Ya en la prepa conocí a un grupo de personas que escribían lo que jugaban en un juego de rol que usaban con dados. A mi no me gustaban los guerreros de la edad media por el hecho de que mataban a gente de diferentes culturas que profesaban su Dios para ser la potencia Politica-Religiosa Dominante. Pero esa forma de guerreros de la que ellos hablaban, de dragones fantasía y sueños, no me cautivo por el hecho de la fantasía, si no por gente que siempre partía de un sentimiento para tener una aventura y buscar el honor, salvar a la gente y encontrarse a si mismos.

Termine por integrarme a ese grupo de gente, pero yo no quería jugar, tan solo crear una historia, y me dejaron.

Decían que mis historias eran y son un chiste, eso lo aprecio aun xD.

También una vez como que me sentí enamorado y escribía poemas a la mitad de la prepa. no puedo negar que me ayudaron bastante a tener mas ideas de mi estilo de escritura, sobre todo cuando me sentia triste en mi desamor no comunicado, Amaba y odiaba en secreto a aquella, un mal que tienen muchos escritores. Y que se le puede hacer, al final el escritor haya su camino, solo tiene que seguirlo.