miércoles, 5 de mayo de 2010

Llloro cada vez que pienso que el mundo sería mucho mejor si no te hubieras ido...




Y aún me preguntan por ti

Y aún me preguntan por ti y me dicen que eras bella, que era hermoso tu rostro.
Me preguntan por tu edad, me piden que te dibuje y yo sonrío y hago como si el dolor se hubiera ido. Explico las causas de tu muerte como quien habla de algo ajeno; sonrío y digo: “así es la vida ¿qué le vamos a hacer?”.

Pero la verdad es que yo no se cómo es la vida, ni porqué me entristece tanto tu recuerdo, ni porqué te sueño y lloro.

Te lloro como lloro a mi abuelita, como lloro a los juguetes que he perdido para siempre y a todo aquello a lo que amo.
Te lloro igual que lloro a mi Dios muerto cada vez que miro al cielo.

Cada vez que pienso que el mundo sería mucho mejor si no te hubieras ido.

JQ 2006

*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Hace dos años le escribi un mail a José Quintero por que mi perra estaba muriendo, yo acababa de leer su caricatura llamada "cielo" en la cual relata la muerte de su querida perra Nanilka, y al menos, en esa caricatura encontre un poco de consuelo.

Le escribi solo para darle las gracias, sin esperar respuesta, el muy amable respondio, no nada más dijo gracias, se tomo el tiempo para escribir un mail bastante extenso y cerro con esta joya

"PD Voy a imprimir tu foto con la Chikatila para pegarla junto a Nanilka, Guset y Hush (el perro de un amigo al que también tuvo que dormir). "

Jajaja, creo que yo ya no tengo esa foto (murio con mi pc)

Mi perra vivio dos años más, pero el 22 de diciembre de 2009 ella ya no resistio.

Y yo me sentía mal, por que todavía le lloro mucho (estoy llorando mientras escribo esto) y me pongo triste por ella, pero hoy me encontre este otro escrito de Quintero y volvi a leer el mail que me mando y si que me llego, el sabe como me siento.

Yo sentía pena, verguenza de decirle a mi mamá que estaba triste e incluso deprimida por la perra, cuando ella perdio 3 hijos y a su padre.

Pero es que para mi es muy feo tratar de aparentar que estoy bien siempre, es muy duro para mi tener broncas en el trabajo, llegar a mi casa y sentir que mi hermano me odia y no me habla, que mi hermana se averguenza de mi, que mis papás tienen problemas, a mi mamá contandome todo lo malo que pasa en la casa.

Para mi era muy lindo ser recibida por mi perra, con una sincera alegría, con mucho amor y cariño, dormir con ella era mucha paz, tocarla mientras dormiamos me daba la sensación de que todo iba a estar bien.

Se que es una perra, pero para mi lo era todo, era mi estabilizador mental, mi centro.

¿Y todavía se atreven a preguntarme por que la extraño?

No hay comentarios: