viernes, 3 de mayo de 2013

Saltillo...

Hace unos días subí una foto de la catedral a mi face con el comentario de que ese día la catedral se veía más hermosa que lo normal.

Mi hermana me respondió que no, que siempre ha estado hermosa, pero que ese día mi estado de animo era mejor.
Catedral..

Nee a mi no me la vende, tengo 24 años viviendo en Saltillo y esa catedral era hermosisima con su estilo barroco en ambas torres, hasta que a mi querido alcalde se le ocurrió renovar la de la capilla del Santo Cristo (La de la izquierda de la imagen) la dejo lisa y blanca, sin chiste.

Yo no soy muy religiosa, soy creyente, pero hasta ahí.
Lo que si es que me encanta visitar las iglesias, me gusta muchísimo el arte sacro y la fachada de esa iglesia era arte puro.

Ese mismo día (30 de abril) durante mi hora de comida recorrí la calle de Victoria de principio a fin (uuuyy que largaa!) por que necesitaba cobrar en el banamex de Allende y hacer un depósito en el Bancomer donde, precisamente, inicia Victoria y por último debía pagar el cable en las oficinas que se encuentran terminando la calle.
  Día del niño, todo muy padre gente disfrazada por la calle repartiendo globos, y me puse a recordar cuando andaban reparando Victoria y haciéndola más turisteable.

Lo malo es que se les olvidaron como 300 calles más.

Todos los días, de mi trabajo (el que no es en oficina)  a la parada de la combi, camino por un paso peatonal, que si no me equivoco, es de los más concurridos de Saltillo.

Recuerdo que cuando llegamos a Saltillo era un paso muy bonito, pues al estar ubicado cerca del mercado Juárez y la plaza Manuel Acuña se trataba de mantener impecable.

Ahora es de los más descuidados, esta sucio, huele raro y cuando llueve se forma una masa resbalosa en el piso.





En la calle donde tomo el camión, antes, los únicos negocios que habían eran un del sol, la tienda donde venden estambres y todo para el bordado "el gato", ah y una escuela de Taekwondo ( palabra coreana que significa camino de pies y manos, de nada) y lo demás eran casas.


Hoy hay muchos negocios pequeños, tiendas de ropa, de comida, de bisuteria barata, pero ni los mismos comerciantes cuidan el lugar.
De las casas que había solo queda una habitada.

Ese mismo día, más tarde, fui al cine con mi hermano y amigos, me toco manejar (como siempre, se arrepintieron de haberme otorgado ese poder) optamos por ir al cinepolis, que es donde sirven cerveza en la sala VIP.

Otra vez recorriendo los caminos Turisteables de mi querido alcalde Jericó Abramo Masso.

Mucho puente para que el narco pase tranquilo y sin retrasos.

Mucha calle adornada y muros levantado para cubrirse e balacera.

Los lugares turisteables con ganas

Y para los ciudadanos de a pie?
Que onda?

Amo Saltillo, pero antes era mejor.





p.d: No tiene sentido alguno este post, no tiene forma ni redacción correcta, pero al ver las fotos recordé este sentir del día 30 y todas las mafufadas de Jericó.

La canción tampoco tiene nada que ver, pero es BoA y simplemente me encanta.
Telón.

1 comentario:

BleuHimmel dijo...

Me gusta que tus fotos tienen la optica como de punto de fuga pero no usas el lente de ojo de pescado sino la misma geometria de las calles y edificios ... no sabes que es riesgoso pararse a la mitad de una calle?

Weno, tu sabes cuidarte, pero sí, el mundo siempre a tenido otros intereses, mientras seamos consumidores de todo el supuesto lujo y bienestar que nos proporcionan todo esta bien, que la juventud se siga drogando, que las familias sigan siendo "prosperas" que los comerciantes se engorden los bolsillos encareciendo los productos básicos tan pasados de mano en mano, que bonito país.

Pero no es el País
es la naturaleza humana
es lo que cada generación
intenta cambiar para fracasar
de un modo u otro, pero algo
queda, un remanente de buena
voluntad . . . supongo.