lunes, 1 de junio de 2009

Los pecadores también tenemos alma...




Anoche domingo, antes de dormir estaba viendo la pelicula el color purpura, ya anteriormente la habia visto, pero solo hasta anoche realmente le puse atención y me encanto, por algnos detalles que se me habían pasado.

Tal vez fué una especie de revelación, como esa que tiene muchos necesitados de cariño y atención que al pasar por una iglesia alguien les cuenta un cuento y de repente ya se encuentrán con Dios y descubrén su fé, y antes de que nadie comience a renegar, si digo esto no es por querer menospreciar a nadie, mi fé siempre ha estado donde mismo, nunca la he perdido(mis creencias son mis creencias y no tengo por que andarselo demostrando a nadie), por eso no se lo que se siente andar buscando a Dios.

Pero bueno, me sali del tema.

Haber, estaba viendo color purpura y hay una escena en la cantina del lugar, donde esta cantanto Shug Avery y sin más, le dedica una canción que le compuso a Celie.

Celie es una mujer que desde los 14 años fué dada por su padre al Mr. (después se sabe que se llama Albert) el Mr. en realidad quería a Nettie, hermana menor de Celie, pero el papá de ambas no quizo que se llevara a Nettie, pues el señor la quería para él, ya antes había abusado de Celie y tuvo dos hijos con ella (mismos que vendio).

El caso es que Celie fué llevada y casada a la fuerza con el Mr. para ser básicamente la sirvientaniñeraamadellavesenfermeracampesinajuguetesexualsacodebox, de a gratis.

Mr. Estaba profundamente enamorado de Shug Avery, hija del reverendon del pueblo que era totalmente despreciada por el mismo por haberse dedicado a cantar y ser famosa.

Una noche Mr. llega con Shug, ebria y enferma, Celie al principio se enoja, pero más que nada por que Shug le dijo fea, conforme paso el tiempo Celie cuido a Shug (ya que le comenzó a caer bien por que Shug se daba el lujo de despreciar a Mr. y aventarle la comida y golpearlo) la bañaba la alimentaba y la escuchaba, todo esto sin decir una palabra.

Bueno, eso me encanto, tanto tiempo juntas, sin decir una palabra y al final se entendierón tanto y se comunicarón tanto, si se le pone atención a la letra, se sabe que Shug y Celie, sin decir una palabra, se unierón como pocos.

Ya después sigue una escena lesbica, pero x eso no es lo que cuenta acá Xp

A lo que voy es agradecer a mis amigas(y a mi mentecita), que sin decir ni un rollo de las broncas y todo lo que traigo dentro, me hicierón sentir super feliz y querida, solo concentrandonos en nosotros, en la amistad.

Con la Misi el jueves, comiendonos un helado en sendero desde las 5pm hasta las 9pm.

Con Shikatila el viernes, en la caminata bajo el sol para aclarar ideas.

Mayra y Claudia el sabado, cantando en el cerdo canciones de muse, caminando a las 2am por la calle tomandonos fotos con extraños, bailando, cantando covers rockerosos siendo las únicas tres paradas en la pista cantando y bailando estas rolitas, con gente regalandonos cerveza, terminando todo esto a las 4:30am, sin importar que me tuviera que levantar a las 6:30am el domingo, valio totalmente la pena jajaja!

Nos la pasamos padre, pero entre abrazo y abrazo yo se que lo que querían hacerme saber es que estan aquí, gracias!

Las quero chamacas!!

3 comentarios:

: Cervantes : dijo...

Misi, gracias por lo que escribiste en mi album, no me di cuenta hasta que llegue a la casa, te quiero!!

BleuHimmel dijo...

Cantar Muse en el Cerdo!
el solo pensarlo suena
bien sabroso, los amigos
son tesoros y yo que no
te eh enviado la taza y
las libretas ... maldita
sea, mis mejores deseos

Barx dijo...

La película que viste, no la he visto, pero tiene trasfondo machista, ¿Cómo es que después de haber hecho lo que quiso con ella, ya solo comunicandose se entienden?. . . . Creo que ahora le doy la razón a la protagonista del libro casa de muñecas de ese autor Ruso que ya no recuerdo, que abandono todo por ir en pos de su libertad . . . y beber tanto, ve consiguiendote al donador de pancreas y riñon, hay que cuidarse xD